El calentamiento interno del grano después de la cosecha puede causar graves pérdidas por la proliferación de insectos, hongos y microorganismos. Además, este proceso natural —provocado por la propia respiración del grano— genera dióxido de carbono, humedad y calor, lo que acelera el deterioro y disminuye la calidad y el peso seco del producto. La solución: GRANIFRIGOR™, el sistema de enfriamiento para granos desarrollado por FrigorTec.
El equipo GRANIFRIGOR™ toma aire del ambiente, lo enfría, ajusta su humedad y lo hace circular por el grano almacenado. Este aire frío y seco extrae el calor y la humedad del grano, deteniendo su deterioro de forma natural. Gracias a su baja conductividad térmica, el grano mantiene la temperatura hasta por 8 meses. El sistema es totalmente automático, fácil de operar y funciona incluso en climas húmedos o con lluvia. Ideal para cereales, maíz, arroz, cebada y oleaginosas.
Capacidad de Enfriamiento 900-1.500 t en 24 h
Hasta 35.000 t en 3 semanas
Beneficios de GRANIFRIGOR
– Conservación natural: El proceso de enfriamiento del aire evita la proliferación de insectos, hongos y micotoxinas, sin necesidad de utilizar químicos o fumigantes. – Mantenimiento de la calidad: Preserva las características organolépticas y nutricionales del grano, evitando la pérdida de masa seca. – Reducción del tiempo de secado: En algunos casos, puede ayudar a acelerar el proceso de secado del grano. – Mayor rendimiento: En el caso del arroz paddy, el enfriamiento reduce la rotura del grano, obteniendo hasta un 3% más de granos enteros. – Protección de las semillas: Conserva el poder germinativo de las semillas. – Capacidad y eficiencia: GRANIFRIGOR ofrece equipos con capacidad para enfriar hasta 1500 toneladas de granos en 24 horas, con un bajo consumo energético.